jueves, 24 de diciembre de 2009

CENTRO MUNICIPAL DE MEMORIAS "MI LABRANZA" TAME

CARLOS JULIO BETANCOURT RUIZ
Nacio en Tame el 23 AGOSTO DE 1957. Primer Presidente del CMM. Pedagogo, Artista (Músico y Escultor), Filosofo Esoterista, ebanista, polifacético.
La riqueza del FOLCLOR REGIONAL existente que caracteriza a cada personaje como actor y moldeador de la HISTORIA, EL ARTE Y LA CULTURA de nuestro bello municipio de Tame; marca un SENDERO que nos induce a RECORRERLO con el sano propósito de INTEGRAR Y ARTICULAR a cada uno de los sectores PATRIMONIALES, en la creación de un BANCO ACUMULADOR DE MEMORIAS natas, que afiance NUESTRA IDENTIDAD y SENTIDO DE PERTENENCIA de nuestro ACERVO CULTURAL REGIONAL frente al mundo.

Nuestro objetivo es el de RESCATAR, FORTALECER, FOMENTAR Y DIVULGAR el PATRIMONIO CULTURAL existente, mediante la INICIATIVA Y CREATIVIDAD de cada uno de los comités de EMPRENDIMIENTO, ARCHIVO E HISTORIA LOCAL; quienes por verdadero AMOR CULTURAL, sin ningún interés particular, con voluntad de Tameños, se lanzan en raudo vuelo hacia la CONQUISTA DEL PATRIMONIO CULTURAL que auspicia el CENTRO MUNICIPAL DE MEMORIA “MI LABRANZA” existente en nuestro Municipio.

La VOLUNTAD ADMINISTRATIVA del señor Alcalde Municipal Dr. JOSE ALI DOMINGUEZ gran impulsor de la CULTURA Y EL TURISMO y de la EMPRESA PRIVADA Y PARTICULAR LOCAL; nos permitirán desarrollar el PLAN DE ACCION 2010 – 2019 y la ejecución de las actividades rumbo al BICENTENARIO.
La señorita KARINA YURLEY HINOJOSA COTE, es la secretaria del CMM de Tame.
Como Coordinador del Comite de EMPRENDIMIENTO se asigno al señor ANGEL SUA, como Coordinador del Comité de ARCHIVO LOCAL lo regenta el señor CARLOS SARMIENTO y como coordinador del COMITE DE HISTORIA lo lidera el señor DAVID PEÑALOZA.
Como Jefe de diseño de la web, se encomendo al ESPECIALISTA Profesor PEDRO NEL BETANCOURT RUIZ.
.

CENTRO MUNICIPAL DE MEMORIA “MI LABRANZA”
MUNCIPIO DE TAME
Departamento de Arauca.
TAME, es el término genérico utilizado por nuestros ABORIGENES ANCESTRALES que quiere decir “MI LABRANZA”. LABRANZA es el lugar específico donde se cultivan variedad de productos agrícolas (plátano, yuca, topocho, banano, ocumo, quinchoncho, pandeaño, etc.) que han servido de manutención de la comunidad.
El CMM mantiene el carácter de INTEGRACION Y ARTICULALACION de toda la Sociedad Tameña; entorno al RESCATE, FORTALECIMIENTO Y DIVULGACION constante de LA HISTORIA, EL ARTE Y LA CULTURA REGIONAL.


QUIENES SOMOS
Conjunto INTEGRAL de ciudadanos que motivados por que EL ARTE, LA HISTORIA Y LA CULTURA perdure en el TIEMPO; hemos decido entrar a formar parte de una GRAN RED NACIONAL auspiciada por el Ministerio de Cultura a través de la OFICINA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, mediante la ARTICULACION DE ACTIVIDADES, PROYECTOS Y PROCESOS UNIFICADOS Y CONCERTADOS CREANDO un gran BANCO DE MEMORIA Histórica, Archivística y de Emprendimiento Colectivo.

M I S I O N

Con sentido de PERTENENCIA y apropiando el PATRIMONIO HISTORICO ARTISTICO Y CULTURAL existente en el Municipio de Tame; iniciamos el PROCESO RESTAURADOR de nuestro ACERVO Y ANCESTRO REGIONAL, para INCREMENTAR Y FORTALECER las actividades HISTORICAS, ARTISTICAS Y CULTURALES existentes y de aquellas que han permanecido ocultas u olvidadas, con el propósito de INCIDIR en el mejoramiento y estabilidad en la calidad de vida de los habitantes de la región AL FORTALECER EL TURISMO.
V I S I O N

El CMM “MI LABRANZA” de Tame, proyecta entrar a la RED NACIONAL DE MEMORIAS y dar a conocer su IDEOSINCRACIA, SU ACERVO CULTURAL Y SU FOLCLOR, a fin de que seamos CONSIDERADOS como ciudadanos de bien ya que mediante la EXPRESION CULTURAL, mostraremos la CARA AMABLE de nuestra tierra Llanera, ante el MUNDO.
Con la puesta en marcha de cada uno de los comités en el desarrollo del Plan de Acción para el 2010, lograremos INTERRELACIONARNOS con los actores, creadores y gestores Culturales regionales, materializando cada una de las PROPUESTAS Y PROYECTOS planteados.

PRINCIPIOS Y VALORES

1. Iniciativa y Creatividad.
2. Sentido de Pertenencia.
3. Integración.
4. Respeto.
5. Propósito.
6. Entusiasmo.
7. Disciplina.
8. Responsabilidad.
9. Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario