miércoles, 9 de junio de 2010

Ciclo audiovisual Del cuento al guión en el III Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Para seguir viviendo el cuento en Calarcá y el Quindío llega el ciclo audiovisual Del cuento al guión.
Este miércoles 9 de junio en el teatro Yarí de Calarcá se inicia el ciclo audiovisual del III Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. A las 3:00 pm, en el encuentro denominado De la imagen documental a la imagen poética, se presenta el documental Luis Vidales, poeta; un valioso registro de la última entrevista hecha al maestro Vidales. A continuación (4:00 pm) se inicia El cuento en el espejo cinematográfico, una muestra de cortometrajes basados en grandes cuentos de la literatura universal presentada por Felipe Moreno, director del Festival Internacional de cortometrajes y escuelas de cine El Espejo. También a cargo de Felipe Moreno se presenta a las 7:00 pm el ciclo Homenaje a Gabriel García Márquez, una muestra adaptaciones de cuentos del Nobel.
La programación continúa el jueves 10 de junio con el taller Del cuento al guión, dirigido por el guionista Carlos Eduardo Henao. El grupo de invitados al ciclo audiovisual lo completan el director y guionista Víctor Gaviria, que presenta cuatro adaptaciones de cuentos (La vieja guardia. 1985; Que pase el aserrador. 1985; Los músicos. 1986; Simón, el mago. 1992) y ofrece la conferencia La adaptación del cuento al guión; y Lisandro Duque que ofrece la conferencia Del relato periodístico a la imagen cinematográfica y participa del panel Encuentro de imágenes y palabras junto a Víctor Gaviria y Felipe Moreno el sábado 12 de junio en la clausura del ciclo audiovisual a las 6:00 pm.

Las proyecciones y conferencias del ciclo audiovisual Del cuento al guión se realizan en el teatro Yarí ubicado en el marco de la plaza de Calarcá y NO tienen ningún costo.

Toda la programación del III Enceuntro Nacional de Escritores Luis Vidales en: http://www.calarca.net/encuentronacionaldeescritores/index.html
ENVIADO POR:
CENTRO MUNICIPAL DE MEMORIA CALARCÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario