miércoles, 2 de junio de 2010

EXPOSICIÓN DE DIBUJO EN LA PLAZOLETA CENTENARIO JUEVES 3 DE JUNIO 7 P.M.


El dibujo es una realidad en sí, perfectamente susceptible de aislarse, de desarticularse de la totalidad de la obra de arte. El dibujo como la composición y el color, es uno de los elementos fundamentales de la pintura; es el andamiaje que sostiene y determina la estructura del cuadro,su importancia deviene de la función constructiva en que reside su esencia.Debajo de las formas materializadas por el color, sosteniéndolas, está el dibujo. .
El artista para dibujar despoja a la forma de todo lo que no es esencial, y la presenta desnuda en su carácter, en su realidad profunda, fundamental.
por eso el dibujo es la desnudez intima de la forma. su elemento más importante,la línea, es como la escritura, poderosamente reveladora de la personalidad. Toda iniciativa seria que propicie y enaltezca al dibujo, merece aprobación yaplauso. más aún, ya es hora de erradicar aquellos salones donde se lo arrinconaen calidad de manifestación supuestamente menor. .
A los artistas jóvenes cabe recordarles que los grandes artistas, siempre, son grandes dibujantes, que las mejores colecciones atesoran dibujos entre sus máspreciadas joyas. y una reflexión, EL DIBUJO ES LA DISTANCIA MÁS CORTA ENTRE LA IDEA Y SU EXPRESIÓN.
EL DIBUJO EN EL INSTITUTO DE BELLAS ARTES, es una exposición que pretende promover en los jóvenes talentos el dibujo no como el comienzo de los comienzos en la plástica, si no como valor autónomo de arte mayor.
INAUGURACIÓN

JUEVES 3 DE JUNIO 7:00 P.M.
GALERÍA AL AIRE LIBRE PLAZOLETA CENTENARIO
EXPOSICIÓN: 3 DE JUNIO AL 6 DE JULIO DE 2010
Enviado por: CENTRO MUNICIPAL DE MEMORIA CALARCÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario