viernes, 16 de abril de 2010

A DIOS AL MAESTRO ARSENIO ZAMBRANO OCAMPO, FOTOGRAFO PROFESIONAL DEL TOLIMA, Y EXDIRECTOR DE CULTURA Y TURISMO DE HONDA TOLIMA



Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida del reconocido fotógrafo tolimense Arsenio Zambrano Ocampo, en su apartamento del centro de Ibagué.
El ex director de Cultura y Turismo de Honda fue asesinado, pero las autoridades no han revelado la forma cómo murió. A esta hora, la Policía adelanta operativos en la capital tolimense, para capturar al responsable o los responsables.
Colprensa
TOMADO DE:http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/judicial/notas-judiciales/23855-matan-al-fotografo-arsenio-zambrano.html


trong>Arsenio Zambrano Ocampo se alzó con el primer puesto del concurso de fotografía Cartagena Caribe, con su imagen "Fiesta de la independencia". En el certamen organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bolívar y la Fototeca Histórica Cartagena de Indias, participaron 48 trabajos, enviados por 16 participantes de distintas regiones del país.

"Estoy muy satisfecho porque este premio me abre las puertas en distintas galerías de La Heroica para futuras exposiciones, al igual que con la Sociedad Colombiana de Arquitectos", indicó vía telefónica el fotógrafo tolimense.
Tras la proclamación del veredicto, la noche del 6 de enero, las tres fotografías con que participó Zambrano Ocampo permanecieron exhibidas en el Museo Naval del Caribe, en el marco de Expociudad.
Igualmente, según comentó el arquitecto Héctor Anaya Pérez, uno de los organizadores del certamen, desde hoy las imágenes serán colgadas en diversos espacios públicos de la ciudad amurallada, para divulgar los valores y manifestaciones culturales de esta población, puesto que el certamen buscaba fotos que revelaran la condición "Caribe" de Cartagena, manifestada en su gente, edificaciones y paisajes.
El jurado, conformado por Samuel Tcherassi, Lisette Urquijo y Eduardo Hernández, otorgó el segundo lugar a Juan Diego Duque Salazar, y el tercer puesto a Ómar David Vásquez Berdugo.
TOMADO DE:http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/sociales/notas-sociales/18246-fotografo-tolimense-ganador-de-concurso-en-cartagena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario