martes, 18 de mayo de 2010

Santa Cruz de Mompox y la Independencia absoluta de la monarquia española y de cualquier gobierno o potencia extranjera, proclamada 6 de agosto 1810


Academia de Historia de Santa Cruz de Mompox
Creada por la Ley 209 de diciembre 30 de 1.959
“Verum Inveniendi Gratia Queaerite”

Mompox, Bolívar, abril de 2.010
Señores
ACADEMIAS Y CENTROS DE HISTORIA
DEPARTAMENTOS DE HISTORIA UNIVERSIDADES
HISTORIADORES, INVESTIGADORES Y CIENTISTAS SOCIALES
Asunto: carta abierta en la búsqueda exploratoria de la participación y acompañamiento de ustedes, para la Academia de Historia y población de Mompox, en el año del Bicentenario de la Independencia Absoluta de la monarquía española y de cualquier gobierno o potencia extranjera, proclamada el 6 de agosto de 1810.
Muy distinguidos y respetados Señores, les expreso un cordial y respetuoso saludo a nombre de la institución Academia de Historia de Santa Cruz de Mompox.
De conformidad con el asunto planteado, comedida y atentamente, me permito expresarles que nos asiste, a los habitantes y Académicos de Santa Cruz de Mompox, el inmenso interés de conocer sus pensamientos, percepciones, consideraciones críticas y prospectivas, puntos de vista, etc., respecto a lo que se ha denominado la conmemoración Bicentenaria de las Independencias en Colombia.
Queremos invitarlos a estudiar, analizar, el proceso de generación, evolución y desarrollos causales, así como las consecuencias, impactos de la gesta gloriosa del 6 de agosto de 1.810, lo que permitiría plantear la debida ponderación y la consecuente reivindicación del acto de independencia y autonomía del pueblo mompoxino, que sabemos, se constituyó en mecha y un buen ejemplo a imitar o proseguir por parte de otras poblaciones, ciudades y lugares de la Nueva Granada y América.
Tenemos en perspectiva, y guardamos las esperanzas, que los gobiernos nacional, departamental, municipal, así como otras organizaciones de la sociedad civil y, especial y particularmente, ustedes y sus instituciones, se solidaricen, con nuestros deseos, con miras a la realización de eventos (encuentros, etc.) propios de nuestra razón de ser, en cumplimiento del objeto social que nos atañe; previos y/o posteriores al 6 de agosto de 2.010. ¡¡Estamos a tiempo!!.

PABLO MIRANDA DE LEÓN
Presidente

E.mails: pamidel1@hotmail.com; pablo.miranda51@gmail.com; pamidel1@yahoo.es
Celular: 312.668.69.44; Tel. 57 – 5 – 6855796; 6855076 ; calle 17 No. 2-91 Mompox.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/notes/bicentenario-de-la-republica-de-colombia-familia-german-de-ribon/segundo-german-de-rib%C3%B3n-academia-de-historia-de-santa-cruz-de-momp%C3%B3x/675694455781833

    ResponderEliminar